Intentar algo que mantenga tu cerebro activo y que al mismo tiempo lo disfrutas, es bueno para tener una mente ágil y joven. Los juegos de mesa, leer un libro, hacer rompecabezas de Sudoku, crucigramas, aprender otro lenguaje e incluso, ir al bingo, son actividades buenas para el cerebro.
En general, todas las actividades que necesitan energía mental, como la lectura, aprender a tocar instrumentos musicales, artes manuales y los juegos lógicos, te pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, que es una de las mayores patologías asociadas con la demencia senil en los adultos mayores.
Un estudio indica que la gente mayor que hizo crucigramas 4 días por semana tenía un riesgo menor al 47% que áquellos que sólo hicieron un crucigrama una vez por semana. No se sabe bien cómo, pero es posible que tales actividades estimulan más conexiones de células cerebrales.
Eso podría significar que si las células cerebrales son dañadas, el cerebro puede seguir trabajando bien por mucho tiempo y la persona no mostraría síntomas graves de demencia.