Piel grasa, poros dilatados, granitos, todo eso y mucho más a unas semanas de tener el periodo.
Encontré una pagina donde una chica aliviaba sus síntomas a base de un tónico de té verde, (si el problema es de exceso de granitos más que de piel grasa se puede utilizar té blanco también) el té contiene flavonoides que son compuestos con propiedades antiinflamatorias y bactericidas y a la vez taninos con efecto antiséptico.
Hacerse una infusión concentrada y aplicarla a modo de tónico ayuda a controlar los síntomas en tu piel en esos días.
El té desinfecta y renueva la piel, lo cueces tú y lo filtras. En la nevera al fresquito en una taza te dura durante muchos días y cerrado herméticamente en un tarro no pierde propiedades.
NOTA: Los síntomas mencionados no se presentan en todas las mujeres.
PD Los taninos son unas sustancias presentes en algunas plantas y frutos
PD2: En otra ocasión ya les habíamos hablado del té verde pero en este caso era para combatir las ojeras, pueden verlo en este enlace: https://esbueno.net/consejos-para-eliminar-las-ojeras-es-bueno-el-te-verde-y-la-leche/
Pues no se si tiene algo que ver o no. En el 2000 tuve un desarreglo hormonal que me llevo a estar en cama casi un mes, en la consulta de la ginecóloga mientras esperaba en la sala de espera había unas revistas y me llamó la atención un artículo acerca del té verde donde hablaba de sus beneficios y entre ellos que era bueno para evitar desarreglos o para los dolores. A partir de ese momento empecé a tomar una taza diaria para merendar y ahora la tomo para desayunar y otra taza de té blanco en la merienda…… Me siento llena de salud y muy fuerte.