Panadizos Inflamación en la Piel
Los panadizos son inflamaciones flemonosas subcutáneas que pueden aparecer alrededor de las uñas de manos y de los pies. Existen diferentes casos de panadizos, pueden ser superficiales o más profundos, y los más profundos pueden generar molestias bastante irritantes.
Vamos a comentarte algunos puntos que pueden ser buenos para combatir los panadizos de forma casera, y quizás lo puedas resolver antes de acercarte a un consultorio médico, si no resulta entonces deberás visitar uno.
Lo que es bueno para este tipo de molestias es, ni bien nos damos cuenta de su aparición, ablandar la zona afectada, tanto el pus como la piel, en agua lo más caliente posible (la temperatura dependerá de la tolerancia del afectado). Una vez bien blando masajear la zona con las manos bien higienizadas y por la unión con la uña puede comenzar a supurar.
Si esto no funciona podemos recurrir al médico que también ablandará la zona pero hará una escisión para retirar el pus acumulado. También es recomendable y bueno para evitar futuros panadizos, ponerse la vacuna antitetánica o un refuerzo de ella.
Otra cosa buena para el dolor de panadizo es darse baños antisépticos en varias oportunidades durante el día, unas dos o tres veces mínimo.