Actividades para niños
Un día de verano o uno soleado es bastante motivación para salir y jugar con tus niños o ñinas pequeñas de 4 a 7 años, pero si todavía no sabes para que son buenos, es suficiente con saber que puede ayudar a tu hijo a desarrollar capacidades físicas importantes como la coordinación motora y la percepción visual.
Actividades buenas para niños
Esta lista está dirigida a niños de 4 a 7 años, pero recuerda que cada niño se desarrolla diferente al resto, así que elige una y modifica la actividad basada en las capacidades de su niño.
1. Montar bicicleta o triciclo: No importa si es una bicicleta con o sin ruedas de apoyo, es una gran forma de mejorar su habilidades motoras en manos, extremidades y vista.
2. Juegos de atrapar pelotas o bolas: El juego con una pelota ofrece todo tipo de oportunidades para que los niños utilicen diferentes juegos de habilidad, mientras la lanza, atrapa o da puntapiés.
En cualquier caso, la práctica se hace con pelotas de tamaños diferentes y procura que se turne en las acciones de lanzamiento y atrapada. No uses una pelota que sea demasiado dura, además comienza cerca de él/ella y gradualmente aléjate un poco más.
3. Saltar la cuerda: Comience con lo fundamental, sólo saltos, luego cuando tiene más confianza, supervisa que añada la cuerda y no lo haga demasiado alto.