Los lentes de sol no son sólo para estar a la moda, si no también que son buenos por los beneficios para la salud del portador. Aquí están algunos beneficios para la salud de llevar lentes de sol, en cualquier época del año y más si resides en una ciudad muy tropical.
1. Los lentes de sol protegen a los ojos de los dañinos rayos ultravioletas del sol. La luz UV puede dañar la retina y la córnea de los ojos, causando el riesgo de aumento de degeneración muscular y cataratas.
2. Demasiada luz dando en los ojos durante un día soleado hace que el iris de los ojos, se llegue a cerrar provocando que el individuo no vea correctamente. Los lentes de sol eliminan tal incomodidad porque bloquea la luz brillante que se dirige a los ojos.
3. Los estudios recientes hechos por el Centro de Sueño de Edinburgh en Reino Unido, afirman que el uso de lentes de sol durante viajes largos en avión, reduce el efecto jet lag porque el reloj del cuerpo es afectado por la luz y el uso de lentes de sol consiguen que el cuerpo se adapte al nuevo huso horario.
Los lentes de sol ordinarios no son suficientes para proteger nuestros ojos, así que tienes que asegurarte de que los lentes de sol que llevas son 100% absorbentes de luz ultravioleta.