Desde hace años la cosmética se revoluciona y gracias al limón se han hecho muchas mejoras, ahora se usa el limón para fabricar nuevos ungüentos que benefician al tratamiento de la piel grasosa.
El limón como es una fruta ácida y tiene muchas propiedades astringentes, y por eso se recomienda solo aplicarlo a la piel grasosa el limón es bueno para:
La Exfoliación: ayuda a eliminar las células muertas. Basta con mezclar jugo de limón con azúcar granulada y frotar la zona a exfoliar, bien sea el rostro, las manos, las piernas…
El limón es Astringente: controla el sebo que produce la piel y seca los granitos.
El limón es bueno para Blanquear: mantiene los dientes blancos si los frotamos con una rodajita de limón todos los días.
Además el limón es bueno para estimular la circulación.
Aparte de esto el limón es bueno para la gastritis, pero esta información pueden verla en este enlace: https://esbueno.net/el-limon-es-bueno-para-la-gastritis
En fin esas son algunas de las cosas buenas del limón, pero no solo tiene cosas buenas, también tiene algunas cosas malas.
El limón es un producto muy fuerte así que, si lo vas a utilizar como exfoliante o como astringente, es mejor hacerlo una vez por semana y siempre diluido con agua u otro ingrediente. No lo uses antes de ir a tomar el sol ya que la piel se vuelve más vulnerable a sus efectos, también se recomienda aplicarlo de noche.