Los diez secretos para bajar de peso
Bajar de peso se puede convertir en un auténtico martirio debido a la cantidad de recomendaciones que se nos dan por familia, amigos, televisión y los «productos milagrosos» Con estos pequeños trucos, perder kilos será más fácil para ti.
1) Evitar «picar» entre comidas. Este consejo es uno de los más importantes, ¿como conseguirlo? estableciendo una dieta que tenga 5 comidas equilibradas y bien distribuidas en tu horario.
2) Realizar al menos 40 minutos de ejercicio al día. No hablamos exclusivamente de salir a correr, o realizar arduos ejercicios. Dar un paseo con un ritmo de paso medianamente alto nos será suficiente
3) Abandona las bebidas carbonatadas y/o refrescos. La Coca-cola y similares, son tu principal enemigo en las comidas por su alto valor en azucares, el mejor complemento para tus comidas es el agua, o en su defecto, un vaso de zumo de naranja.
4) Procura consumir dos litros de agua al día. El agua cumple una función esencial en el mantenimiento de una dieta, y facilita la quema de grasa de nuestro organismo.
5) Reduce las raciones de tus platos. No hemos de dejar de comer ni mucho menos pasar hambre, si eres de las personas que no puede dejar el plato lleno y tienes la costumbre de comer hasta ver el plato limpio; engaña a tu mente! Reduce las raciones.
6) Abandona el pan y las galletas como complemento a tus comidas, es este quizá uno de los puntos más complicados de cumplir, pero es básico abandonar este alimento que puede convertirse en uno de los principales escollos para perder peso.
7) No obsesionarse con la báscula. Pesarse es bueno, ya que nos permite mantener el control sobre la evolución en nuestra particular batalla, sin embargo, pesarse más de una vez por semana es altamente desaconsejable puesto que la obsesión por saber si has ganado o perdido 100gr puede desmoralizarte de cara a continuar la dieta.
8) El alcohol; prohibido. El alcohol puede tirar por tierra todos nuestros logros contra la gordura. ¿Eres un amante de una buena cerveza el viernes por la noche? Aunque el alcohol sea desaconsejado para hacer una dieta, existen en el mercado diversas cervezas bajas en calorías y sin alcohol.
9) El desayuno, la comida más importante. La base de una buena dieta que nos permita perder kilos es un desayuno rico en nutrientes, zumo, yogur,cereales e incluso jamón de pavo son necesarios para comenzar un día con energía.
10) Masticar bien los alimentos. Sí, aunque pueda parecer un consejo poco importante, es fundamental masticar bien los alimentos antes de digerirlos, diversos expertos han apuntado a la mayor facilidad de una correcta digestión de los alimentos que han sido previamente bien masticados.
Puedes ver más info en que es bueno para adelgazar