Terrible fractura de cráneo o conmoción cerebral sintomas y tratamiento

El cerebro se encuentra dentro de un rígido comportamiento. Si resulta lesionado, dispone de
un espacio muy limitado como margen para la inflamación. No obstante, el corazón debe seguir
emitiendo sangre para sustentar la vida.

A continuación de una lesión cerebral grave, aparece una serie de síntomas y señales a medida que el tejido sangra y se inflama, y el corazón continúa tratando de enviar al cerebro sangre
suficiente a las partes lesionadas y comprimidas del cerebro. Puede sobrevenir inmediatamente la
inconsciencia como resultado de la lesión. Puede durar unos pocos minutos o unas horas.

En ocasiones se demora durante una media hora o más en tales casos, probablemente exista una
lenta hemorragia.

Síntomas
Cuando la cabeza sufre un golpe, el cerebro resulta impelido contra el cráneo. Si la lesión es menor, el único síntoma puede consistir en una jaqueca. Si es extensa, se presenta la
inconsciencia.

En ocasiones el corazón bombea sangre a la cabeza lesionada por medio de potentes y lentas contracciones. En estos casos el pulso es fuerte y lento, el color de la cara es rojo púrpura, la respiración pesada y la presión arterial alta. En una etapa posterior siguiente al pulso fuerte y lento, el cerebro está tan seriamente lesionado que los mensajes nerviosos al corazón resultan afectados, junto con otros factores que gobiernan su acción. Entonces el pulso será débil y rápido, cenizo el color de la cara, la respiración fatigosa y la presión arterial baja.

Si la parte de adentro del cráneo está rota, posiblemente habrá sangre, quizá sólo unas cuantas gotas, en el canal auditivo.

Las fracturas del cráneo también pueden estar asociadas con una hemorragia suave o profusa procedente de la nariz o de la garganta.

También puede presentarse la parálisis en una o más extremidades, que existan cambios en las pupilas, ello depende de la parte afectada del cerebro.

Tratamiento

– La persona accidentada debe de acostarse y mantenerse quieta.

– Si la cara está enrojecida, se deben de colocar unas almohadas debajo de la cabeza y de los hombros. Si la cara está de color ceniza, no se debe utilizar las almohadas. No se debe de proporcionar estimulantes.

– Generalmente, cuando una persona sufre un golpe en la cabeza a menudo sólo sufre una jaqueca, con frecuencia rechaza de ser atendido, camina tambaleándose y parece que el golpe no tiene gran importancia. Sin embargo existe peligro de que aparezcan posteriormente lesiones muy graves, por eso es importante visitar al médico.