Sarpullido por hiedra o picaduras ¡Pica mucho! – Remedios

Sarpullido en brazos y piernas con mucha picazón

Sarpullido de esos que pican y pican y lo peor de todo es que entre más rascas más se expande y más pica, si, lo se, es feo y lo he tenido hace menos de dos semanas, así que les cuento mi experiencia y que hice para desapareciera.

sarpullido

Que causa el sarpullido

Antes que nada decir que el sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada, esta enrojecida, puede tener picazón, bultos, escamas, costras o ampollas.





El sarpullido en la piel, en cualquier parte del cuerpo, aunque en este tema vamos a hablar del sarpullido causado por la hiedra la cual es mas frecuente en brazos y piernas ya que son las partes más expuestas, aunque cabe mencionar otros factores que pueden causar el sarpullido, que pueden ser:

– Una alergia.
– Picaduras de insectos.
– Por alguna planta como la hiedra.
– Otros factores pueden ser: estrés, efectos secundarios de medicamentos, usar ropa que no transpira, sudoración excesiva, mala higiene.

Importante saber identificar las hiedras y las plantas que pueden causar sarpullido:

hiedra-venenosa

Si el sarpullido es en todo el cuerpo puede ser una alergia alimentaria, lo mejor es ir al médico de inmediato, pero si el sarpullido y picor es solo en brazos y piernas puede ser causado por el rose con alguna planta o que nos haya picado algún insecto y este tema es el que vamos a tratar ya que como dije antes hace poco lo viví y lo pase bastante mal, así que les doy unos consejos.

Mi caso fue por el rose de una hiedra venenosa en las piernas, al principio no parecía nada grave, el picor comenzó al día siguiente y claro, si te pica, ráscate, aunque en este caso es mejor no hacerlo, es preferible aguantar pero yo que iba a saber si era una hiedra, pero entre más picaba más ganas de rascarme tenia, lo peor fue no untarme ninguna crema ya que no tenia nada a mano y con la mentalidad de que se me pasaría al día siguiente se me fue extendiendo por toda la pierna y sabia que si me rascaba sería peor así que intentaba no hacerlo, pero como no hacerlo si lo haces cuando estas dormido!

Ahora bien:

El sarpullido por hiedra comienza con simple picor, si nos rascamos mucho aparecen granitos que parece que esta lleno de liquido, entre más nos rascamos más se va extendiendo por que el granito se va rompiendo y el liquido sale y así se va extendiendo por todo el cuerpo, por ende el sarpullido puede ser entre leve y grave, si lo tratamos a tiempo y evitamos rascarnos desaparece más rápido.

En mi caso fue algo bastante grave, fue una pena no tomar una foto, pero también no era agradable de ver en ese momento tanto así que en la farmacia casi se desmalla la que me atendió ( no tanto así )

Así que si tienen sarpullido no se rasquen y si se rascan y ven que se extienden acudan a un médico, dermatólogo o si se les complica eso vallan a la farmacia que hay medicamentos de venta libre que les serán bastante útiles.

Que es bueno para el sarpullido

– Los remedios caseros pueden servir, hay algunos pero después de lo que me paso prefiero ir a la farmacia y comprar una crema que cuesta unos 5 dolares americanos ( lo digo en dolares para que se hagan una idea ) y entre más grave menos nos ayudarán los remedios caseros.

Hacer que pique menos esto es un poco más sencillo, intente de todo y lo que mejor resultado me dio fue el menticol o bien productos con mentol, el menticol lo uso para después de afeitarme, en general es bueno para cualquier tipo de picar, siempre lo uso, si bien no te cura pero te lo hechas y al instante deja de picarte, el menticol también es bueno para la irritación en la piel causados por el calor, alivia pies cansados, es bueno para las picaduras de insectos, todo eso lo dice prospecto aunque puedo asegurad que es verdad por que llevo usándolo varios años, más que nada para después de afeitarme y siempre me salva de alguna cosa que otra. ( Si no tienen menticol un poco de alcohol puede hacer un efecto similar, pueden )

La crema que te cura en mi caso probé varias cremas y la única que me ayudo fue Calma Derm loción de calamina y lo más importante con antihistamínico es de venta libre y puedes usarlo como quieras o bien como indique tu médico, aunque el uso es muy sencillo, solo hay que aplicar en el sarpullido ya sea por picadura de insecto o por hiedra. ( No usar si estas embarazada )

– En mi caso también me recetaron 3 pastillas para tomar una diaria, aunque eso ya lo hará su médico y dependiendo de la gravedad puede que hasta les de una inyección, a mi me la iban a poner pero no al menos a mi no me van las inyecciones prefiero tomarme las pastillas y la crema aunque tarde un poco más el efecto.

En fin, con la crema vi resultados al día siguiente y esa fue la única que me ayudo ya que antes me dieron otra crema más que era el doble de cara y el tubito solo tenia 20mg y no me hizo nada..

Por si les interesa les dejo otros remedios caseros que pueden intentar por si no tienen crema a mano o no pueden comprarla:

Remedios caseros para el sarpullido

– Tomar un baño de agua fría.
– Remojar gazas esterilizadas en una parte de alcohol y 3 partes de agua, esto acelera la cicatrización y previene la infección.
– Frotarse cubitos de hielo en el sarpullido desinflama y alivia el picor.
– Bicarbonato de sodio en el agua del baño alivia la comezón y reduce el sarpullido.

Si el problema es la hiedra como en mi caso el sarpullido puede durar hasta 2 semanas en desaparecer por completo y si han llegado a un punto en el que el sarpullido es muy fuerte cuando este esté desapareciendo verán que se forma una mancha marrón que puede seguir picando aunque cada vez menos.

Muy importante

Llamar o acudir al médico si:

– La picazón es irresistible y no se puede controlar.
– La erupción está afectando la cara, labios, ojos o genitales.
– La erupción muestra signos de infección, como pus, goteo de líquido amarillento de las ampollas, olor o aumento de la sensibilidad.





3 pensamientos en “Sarpullido por hiedra o picaduras ¡Pica mucho! – Remedios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *