¿Qué es bueno para el hígado graso?

Hígado Graso

Como su nombre lo indica, esta enfermedad se basa en la acumulación de grasa alrededor del hígado.

Usualmente se ve este problema en personas con sobrepeso, con diabetes o con alcoholismo, pero cada vez más se presenta en sujetos que no tienen estas características.





La alimentación es un factor importante en esta enfermedad, que, por fortuna, es completamente reversible. Así que una manera buena y natural para deshacerse del problema es a través de los alimentos que se consumen.

Buena nutrición para combatir el hígado graso

Hay muchas cosas que puedes hacer para que se deshagas del hígado graso. Todos los consejos a continuación deberán ser incorporados a tu vida diaria.

● Evita bajar y subir de peso rápidamente con dietas volátiles. Bajar de peso es una buena idea pero no si se hace de esta manera. Lo ideal es consultar con un médico especialista qué dieta te viene mejor y adelgazar de forma gradual y constante.

● Evita consumir muchos lácteos, desde la leche de vaca, pasando por el yogurt y la mantequilla. Los quesos también son dañinos.

● Reduce el alcohol para evitar este problema y otros graves.

● Las grasas y proteínas de origen animal serán causantes fuertes del hígado graso. Consume menos o comienza una dieta vegetariana. Puedes consumir grasas buenas para el cuerpo, como las que tiene el aguacate, y proteínas vegetales, como las de las legumbres.

● No uses tanta azúcar. Puedes bajar la cantidad probando el Agave o la Estevia. Ambos son de origen natural y servirán para endulzar hasta los postres.

● Come todo lo que sea rico en fibra y que no esté procesado. Es decir, vegetales y cereales integrales.

● Lucha con el colesterol comiendo pescado, legumbres, semillas como el maní y los frutos secos comolas almendras. Tiene un alto contenido de proteínas y pocas grasas saturadas.

● Usa limón todo el tiempo, así sea para una bebida fría, para las ensaladas creando una vinagreta, colocando en el agua o haciendo batidos con otras frutas y vegetales.





Busquedas Entrantes

  • que es bueno para el higado graso

Un pensamiento en “¿Qué es bueno para el hígado graso?”

  1. Hola! Buen artículo!
    Solo quería comentar que en una primera fase de esta enfermedad se produce la acumulación de grasa sin producir inflamación en el tejido hepático (no hay inflamación ni daños significativos del órgano). A ello se le llama hígado graso simple (también se usa el término esteatosis hepática). La presencia de grasa cambia en forma muy importante el aspecto y la función del hígado, pudiendo ocasionar inflamación hepática. Cuando esta ocurre se da lugar a la llamada esteatohepatitis no alcohólica (EHNA). La trascendencia de la EHNA radica en su potencial progresión hacia la cirrosis hepática, considerada una etapa avanzada de la enfermedad.
    Un saludo y felicidades por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *