Que Es Bueno Para Bajar el Sobre Peso en Diabéticos

EL SOBREPESO DEL DIABÉTICO

propecia canada

ne size-full wp-image-286″ />





El sobrepeso se produce por un desequilibrio entre los ingresos energéticos obtenidos de los alimentos y el gasto producido por la actividad física del cuerpo. El aumento del peso corporal puede deberse a un aumento en la ingesta, una vida sedentaria o ambas situaciones simultaneas. En las personas diabéticas el sobrepeso constituye otro factor de riesgo cardiovascular y está vinculado a un fenómeno de resistencia a la insulina.

Las personas diabéticas tienen una resistencia a la acción de la insulina, una hormona que avisa a cada una de las células del cuerpo que debe ingresar glucosa dentro de ella, haciendo que la cantidad en sangre disminuya. Los diabéticos presentan una resistencia en todos los tejidos a la insulina, lo que produce un mayor nivel sanguíneo de azúcar circulante.

Este factor no es lo que determina el sobrepeso en las personas diabéticas, pero sin influye en su masa corporal. Las personas diabéticas deben realizar actividad física aeróbica de forma diaria como forma de disminuir la resistencia a la insulina, un mayor gasto de la misma a nivel de los tejidos y un mejor control de su patología. Un mejor cuidado en la alimentación permite a los diabéticos tener una mejor calidad de vida.