Perro o cachorro no come

He criado a algunos perros, ahora tengo dos y uno es un cachorro de 3 meses.

Recuerdo hace unos años que me paso algo parecido, mi cachorro no comía y de adulto tampoco comía y hay varios motivos para esto.

¿realmente no come nada?

Igual no come el pienso que le des debido a que se a aburrido.

Mi cachorro actual no ha comido algunos días por los siguientes motivos:

  • Se subió a la a robar la comida al gato, la comida de los gatos sabe más, por lo tanto gusta más, ya que los gatos son más delicados y mi cachorro comió varias veces la comida de la gata y luego ya no quería su pienso

La solución a esto fue quitar la comida de la gata para que el cachorro no la tuviera a mano, así luego ya cuando tenia hambre tuvo que comer si o si de lo suyo ya que no había más.

Perro come tierra

  • Comió tierra

Hay que vigilar que comen los cachorros, si tenemos masetas, jardín etc, el perro no solo el cachorro pude no comer por que esta lleno, puede que se haya comido algo de la basura o en este caso tierra, estuvo comiendo tierra de las masetas.

Aunque lo veas y parezca que no a comido mucho puede ser bastante ¿ que hacer si el cachorro come tierra ? o si ha comido mucha, pues, la tierra saldrá como cualquier cosa que haya comido, al menos que haya comido muchas piedras y estas no salgan por algún motivo y ahí habría que llevarlo al veterinario, pero con la tierra en mi caso al menos no fue nada grave. Simplemente que se lleno comiendo tierra y luego estuvo todo el día que no quería nada y al día siguiente tampoco. Lo de la tierra lo veremos cuando salga, o sea las cacas del perro serán más negras y arenosas, puede hacer cacas 3 o 4 veces de este color, luego ya le entrará el hambre, comerá su pienso y las cacas cambiarán de color y textura y listo.

Hay que vigilar esa parte y ver que no coma nada raro y no revise en la basura y sobre todo ver cuando esta cavando, parece muy entretenido pero mientras cava puede estar comiendo tierra también.

Perro no come cuando hace calor

Esto lo vivi el año pasado en verano, hizo mucho calor y mi perra dejo de comer.

Esto le pasa a algunos perros y a otros no, si te pasa y no quiere comer intenta darle de comer por la noche que refresque un poco, o intenta darle de comer cosas más frias, pero si no come no pasa nada, puede no comer un día o dos o comer menos de lo normal, de hambre no se morirá y comerá cuando le haga falta, cuando el verano pase volverá a comer con mas ganas.

Otro motivo por el que un pero puede no comer es debido a que no le guste el pienso.

Esto es fácil de comprobar para descartar que no come por eso, simplemente le das de comer otra cosa y si se la come quiere decir que no esta enfermo.

Si tu perro no come nada, ni pienso, ni salchichas ni nada de lo que le des puede estar enfermo y es hora de ir al veterinario, pero si tu perro no come su pienso, pero come otras cosas, salchichas, galletas, comida humeda etc, quiere decir que no le gusta su pienso o que le has mimado mucho y pasa del pienso y quiere cosas mas ricas, eso ya es culpa tuya, para solucionarlo déjalo sin comer unas horas o incluso un día entero y ya comerá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *