Para qué son buenos los deportes de resistencia

para que son buenos los deportes

¿Para que es bueno hacer deporte?

Lo primero que te motiva a practicar ejercicios es estar en la mejor forma, construir músculos, eliminar flacidez o lograr un mejor estado de ánimo, pero hay más razones por las que es bueno correr, nadar o el ciclismo. Sin embargo, también hay que evitar el exceso de dichos ejercicios de resistencia, por las lesiones y problemas en tu salud actual.





Así es que como primera prioridad debes consultar un médico que te habilite para practicarlos, con su aprobación, no tendrías el temor de empeorar tu salud por falta de previsión. Por lo demás, entérate de las ventajas de someterse a un régimen con deportes de resistencia.

Reforzar los huesos: Deportes como correr refuerzan los huesos mejor que otras actividades aeróbicas, según estudios científicos que compararon la densidad del hueso de corredores y ciclistas.

Pensar rápido: Mantenerse en un deporte ayuda a concentrarse mejor y a ser más productivos durante el día, principalmente con actividades matemáticas.
Pensamiento agudo: Un estudio en el Journal de la Sociedad de Geriatría americana demostró que las mujeres que eran activas, durante su época de adolescentes, tendrían menor probabilidad de desarrollar condiciones demenciales al llegar a la vejez.
Beneficiar el sueño: Los insomnes se duermen más pronto y además, duermen una hora extra, durante los días en que ellos se ejercitan.
Respirar fácil: En el caso de patologías respiratorias como la de los asmáticos, una controlada sesión fuerte por semana y después de tres meses, tenían menos inconvenientes en la respiración y disminuía la falta de aliento.
Vivir más tiempo: Áquellos que se acostumbran a los ejercicios de resistencia, tienen un 50% menos de probabilidad de morir prematuramente, que los que no se entrenan.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *