En estos casos, generalmente está presente una herida o encoriación notoria. No son necesarios los primeros auxilios para las lesiones locales, excepto quizás a compresa. La gente con mucha frecuencia suele no darle importancia a este tipo de fracturas.
La nariz es una porción superior de aparato respiratorio humano sin ella no podríamos respirar ni oler, las fracturas en la nariz dan como resultado, la distorsión de la nariz. Tales deformidades ocasionan trastornos en la respiración. Las fracturas de los huesos nasales, al igual que todas las demás fracturas, deben ser objeto de una atención médica inmediata.
Fractura del maxilar inferior
En muchos de los casos, las piezas dentarías de ambos maxilares no coinciden unos con otros en forma normal. Puede acompañarse con una leve hemorragia de las encías, cerca de la zona de fractura. La fractura del maxilar inferior es muy sensible, basta con tocarla con las yemas de los dedos, para que se perciba el dolor. Dicha fractura es típica en los boxeadores, en los automovilistas, en los paracaidistas, en los pesistas.
Fractura del esternón
El esternón es un hueso de tipo espada corta y de forma plana, las fracturas en este hueso resulta de las caídas sobre la mano extendida y de golpes directos al tórax, es poco doloroso, pero podría resultar muy peligroso.
Tratamiento
Colocando los hombros hacia atrás, se corrige ligeramente la superposición y disminuye las molestias.
La extremidad superior del lado afectado se debe sostener por medio de un cabestrillo para todo el brazo. Se puede utilizar un vendaje angosto, si se soporta con comodidad, para rodear el pecho y el lado afectado. Ajuste el vendaje de manera que tienda a mantener los hombros erguidos.
Interesante causa:-)