Es bueno que los bebes / niños coman de todo!

Bebe comiendo

En los niños el apetito funciona de la misma manera que en los adultos; para regularizarlo, basta con realizar pequeños cambios en los hábitos alimenticios, y qué mejor que hacerlo enseñándoles a comer de forma saludable.

¿Cómo puedes lograr que tu bebé coma de todo?

Algunos trucos que mencionamos a continuación podrán ayudarte, atento/a:





Sin premios
La alimentación jamás puede convertirse en un premio (o un castigo), sino ser algo normal del día a día, como la higiene.

Sin prisas
Evita las prisas, crea un ambiente agradable y procura que en el momento de cada comida, tu bebé se sienta a gusto.

Realiza un mismo plato, de diferentes maneras
Hay un refrán que dice “En la variedad está el gusto”, y qué razón tiene. Procura cocinar de distinta manera para sorprender al pequeño y que no termine aborreciendo ninguna comida.

Ojo con la cantidad
Las raciones han de ser proporcionales a su edad. Ten en cuenta que jamás podrá comer la misma cantidad que tú, y tampoco la necesita.

Di no a la comida basura
La comida basura entre comidas disminuirá su apetito, así que olvídate de ella.

Positividad
Ante todo has de ser positivo/a, y pensar que la tarea es fácil. No seas negativo delante de tu bebé, pues la negatividad se contagia, y tu pequeño/a sabe más de lo que crees.

Inventa historias
Mientras le das de comer, puedes inventar historias con los alimentos como personajes, como si de una película de animación o un popular cuento se tratara. Será mucho mejor habituarse a este hábito, que no a comer viendo la televisión, y agradecerás que conforme crezca, no la reclame.

PD, el título tal vez se pueda malinterpretar, pero todos sabemos a que se refiere, no le vamos a dar a un bebe de 2 meses un bestec! seamos prudentes, esto para los que envían mails siempre reclamando un título un poco extraño.





Un pensamiento en “Es bueno que los bebes / niños coman de todo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *