Seguro que más de una vez te has formulado la siguiente pregunta: «¿A qué hora desayuno?«. Hoy en Es Bueno te sacamos de dudas al indicarte la hora a la que debes hacerlo, ¡porque es bueno desayunar temprano!.
¿A qué hora se debe desayunar?
La ideal es desayunar entre las 7:00 y las 9:00 horas, y no comer nada hasta que llegue la hora de la comida principal, que deberás tomar antes de las 14:00 horas (13:30 horas, por ejemplo).
El desayuno debería coincidir con el primer gran pico de producción diaria de insulina (que debe tener lugar en esta franja horaria) y ser también contundente para activarte lo suficiente, y es que es cuando se toleran las grasas saturadas (ya que el organismo las usa). Puedes aprovechar entonces para desayunar un par de tostadas con queso o mantequilla, ¡incluso un huevo frito!.
Hasta si te apetece comer algo más contundente como puede ser un plato de canelones, un puré de patata o una pizza, te aportará menos calorías que la comida principal porque los nutrientes energéticos (hidratos de carbono) se metabolizan mejor entre las 13:00 y las 14:00 horas. A partir de ahí, tus restricciones calóricas tendrán que ser mayores o menores según tu tendencia a engordar. Vamos, que como dice el refrán, debes desayunar como un rey (o una reina), comer como un principe o princesa y cenar como un mendigo/a.