Es bueno cuidarse durante la menopausia

colesterol alto¿Sabías que el riesgo de infarto aumenta tras el descenso de estrógenos? ¿Que no sabes qué son? Hormonas femeninas que, entre otras cosas, se encargan de proteger el corazón cuando están en su nivel óptimo, dado que aumentan el colesterol bueno (HDL). Es por eso que cuando sus niveles descienden las mujeres hemos de estar en alerta, poniendo especial atención a…

Arritmias

A partir de los 50 años también aumentan los casos de un tipo de arritmia conocida como fibrilación articular, capaz de hacer que el corazón se acelere hasta latir 300 veces por minuto (en lugar de 100), dando lugar a trombos que, de pasar a las arterias, provocarían embolias. Estate pendiente de tu corazón y si notas que se acelera, informa a tu médico de cabecera.

Colesterol





Tras la menopausia se pueden acumular arterias en forma de placas que dificultan la circulación. Controla periódicamente sus niveles.

Hipertensión

Un descenso de estrógenos también puede provocar hipertensión, por lo que es importante que te tomes la tensión al menos una vez al año.

Grasa abdominal

Este cambio hormonal hace que se acumule más grasa en esta zona de tu cuerpo, y un aumento notable del perímetro de tu cintura eleva el riesgo de padecer una cardiopatía. Si mides tu perímetro abdominal a la altura del ombligo, y supera los 88 cm, da un cambio drástico a tu dieta y ponte en manos de un profesional médico.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *