Ejercicios para Mujeres Embarazadas

esbueno-embarazo

¿Es bueno hacer ejercicio estando embarazada?

Practicar ejercicios físicos estando embarazada es beneficioso, siempre y cuando se realicen de forma moderada, regular y consultando con un médico profesional que evalúe el estado general de cada mujer.

Si bien hay muchas personas que piensan que durante el embarazo las
mujeres deben permanecer en reposo, llevando una vida completamente
sedentaria, lo cierto es que este período no es sinónimo de enfermedad, por lo que practicar deportes será muy bueno y recomendado.





Las actividades más practicadas por embarazadas se basan en ejercicios de bajo impacto, en los que se debe hacer poca fuerza realizando movimientos suaves y regulares.

El caminar 30 minutos diarios, ir a clases de natación, acudir a sesiones de yoga, practicar golf, subirse a una bicicleta estática o practicar pilates, puede ayudarte a mantener tu cuerpo en forma.

Durante los primeros meses de embarazo la actividad física se verá reducida, aunque no demasiado. Solo será importante reducir la intensidad y frecuencia de cada sesión y descansar bien entre intervalos.

A mediados del embarazo la actividad deberá ser menos intensa, sin
movimientos bruscos, ejercicios de impacto ni saltos.

En el último tramo de gestación el ejercicio deberá controlarse dependiendo cada persona. Los movimientos deberán ser suaves, realizando siempre un precalentamiento y llevando a cabo sesiones regulares —distribuidas durante toda la semana—, ya que es perjudicial esforzarse demasiado y no hidratarse adecuadamente.

En conclusión, asegúrate de acudir al médico y de eliminar todas las dudas con respecto al ejercicio físico. Un profesional tendrá la respuesta a tus preguntas y sabrá qué deportes son los más indicados para ti, con qué frecuencia realizarlos y durante cuántos minutos diarios.

Recuerda que es bueno hacer ejercicio estando embarazada, puesto que estimulará el aumento de la circulación sanguínea, contribuirá con el correcto funcionamiento del corazón, ayudará a mantener tu cuerpo más preparado al
momento del parto y te permitirá tener una rápida recuperación después del parto.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *