Remedios caseros buenos para la infección urinaria



Reconocida como una de las más comunes, entre las infecciones bacterianas que afectan a las mujeres, la infección del tracto urinario puede resultar muy perjudicial cuando está descuidada. Esta infección afecta la vejiga, uretra, ureter y a los riñones, aunque puede afectar a ambos sexos, son las mujeres las que están en mayor peligro de contraerla.

Dicha condición es causada cuando las bacterias entran en la uretra y poco a poco llegan a otros órganos del sistema urinario. El dolor excesivo y la sensación de ardor, durante la micción; un impulso irresistible de orinar con frecuencia; incapacidad de vaciar la vejiga completamente, orina nublada y dolor suave en el abdomen inferior son los síntomas más comunes de la infección  urinaria, que es tratada con antibióticos.

infeccion urinaria

Los remedios hechos en casa son benéficos para aliviar bastante los síntomas, aparte de que son inocuos y  pueden ayudar hasta a prevenir  repetidas infecciones. Algunos de estos remedios caseros buenos para la infección urinaria son:

Agua: Este fluído esencial bebido en la cantidad suficiente diaria, puede limpiar los microbios del sistema urinario. El consumo recomendado es de ocho a diez vasos grandes de agua cada día.

Bicarbonato de soda: Puede equilibrar los niveles de pH de la orina con su contenido alto en sodio. Sólo tienes que añadir una cucharada de bicarbonato de soda en un vaso grande de agua y consumirlo en la primera señal de síntomas de infección en el tracto urinario. Sin embargo, el bicarbonato de soda debería ser evitado por mujeres embarazadas y por la gente con problemas de riñón e hipertensión.

El arándano: Es un remedio eficaz porque los compuestos  previenen la adherencia bacteriana a las células de las vías urinarias. Así que, el consumo de este zumo puede proporcionar el alivio y nuevas infecciones.



Busquedas Entrantes

  • que es bueno para infeccion urinaria
  • que es bueno para la infeccion de orina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>