¿Qué es más bueno? Tomar o no postre, picar palomitas o pipas…

postreHoy en Es Bueno, una breve lista de preguntas y respuestas del estilo «¿Qué es más bueno…?«. Tomar o no tomar postre, hacer ejercicio o reír para liberar estrés o tomar frutos secos o chocolate tras la cena, son algunos de los dilemas planteados.

Después de cenar, ¿frutos secos o chocolate, qué es mejor?

Te sorprenderá saber que la respuesta correcta es el chocolate. Una onza y un puñado de frutos secos aportan lo mismo prácticamente (como 50 calorías). Sin embargo, el chocolate sacia más, relaja y propicia el sueño, así que no cabe duda de que conviene comerlo tras la cena.

Para liberar estrés, ¿qué es más bueno, reír o hacer ejercicio?

En esta ocasión ambas cosas, ya que cuando ríes tu cuerpo reacciona igual que al practicar una actividad física: se crea un movimiento diafragmático, el corazón bombea más sangre y los pulmones mueven más litros de aire, lo que acarrea una respiración y oxigenación más buena.

Además, las carcajadas generan una sana fatiga y segregan adrenalina, lo que favorece el consumo de calorías.

Antes de correr, ¿andar o estirar, qué es mejor?

Sin duda alguna andar, ya que es lo ideal para preparar tu cuerpo antes de comenzar cualquier actividad física.

¿Tomar o no tomar postre? ¿Qué es mejor?

El sistema digestivo cuenta con unos receptores químicos que nos incitan a llevar una dieta variada, así como a tomar alimentos con distintos sabores. Al comer, los receptores de lo salado son los primeros que se sacian y hasta que éstos no lo hacen no se estimulan los de lo dulce. Dicho mecanismo condiciona que no nos quedemos satisfechos si no finalizamos la comida con algo azucarado, y es por eso que lo correcto es tomar postre.

Si quieres picar, ¿mejor comer palomitas o pipas de girasol?

Las pipas de girasol aportan más grasas poliinsaturadas y, por tanto, son beneficiosas para la salud. En cambio, las palomitas se someten a una fritura con algún tipo de aceite o grasa que puede aportar un exceso de calorías además de grasas saturadas poco recomendables. Con lo cual, las primeras están mucho menos manipuladas.