Presión Alta, Causas, Consecuencias y Tratamiento.



esbueno-presionalta

Se define a la presión como la fuerza de impulso en la sangre que es ejercida por el corazón, con esto el oxígeno, las vitaminas, minerales y toda sustancia que nos nutre llegue hasta los últimos rincones de nuestro organismo. La presión sanguínea siempre se da con mayor fuerza para los hombres y este no debe pasar de 14.

Consecuencias de la presión alta

Cuando hay demasiada presión existe la posibilidad que los vasos sanguíneos no resistan, y se rompan produciendo hemorragias dentro de nuestro organismo, en algunos casos como la cerebral esto puede conducir a la muerte o parálisis conocido como hemiplejia.

¿Que causa la presión alta?

Existen algunas cusas comunes que pueden subir la presión como algunos problemas de las glándulas, problemas cardiacos, obesidad, demasiado estrés, malos hábitos alimenticios, abusos de toxinas y drogas, entre otros.

¿ Como se si tengo la presión alta?
Los síntomas de este malestar se presentan como dolores de cabeza intensos, algunos calambres, mareos incontrolables o sofocaciones.

Tratamiento para la presión alta

Una recomendación para tratar la presión alta tomar un pequeño diente de ajo, y mezclarlo con cola de caballo, y luego tomárselo al menos tres veces por día. Luego de que usted haya logrado controlar los síntomas básicos debe controlar su ingesta de sal, no fumar ni beber alcohol en exceso, y evitar los alimentos con alto contenido de condimentos.

Prevención externa

Usted debe evitar en lo posible toda ropa o accesorio como cinturones, o fajas demasiadas apretadas, tampoco debe realizar ejercicios muy fatigadores como subir y bajar escaleras, correr, o jugar un partido de fútbol, ya que estaría atentando contra su salud.

Además de esto trate en lo posible estar tranquilo, cualquier noticia o emoción fuerte puede subirle la presión rápidamente.

La presión alta se puede prevenir con una vida metódica y tranquila, con una alimentación sana y sin excesos. Recuerde que usted es el único dueño de su destino.

Por último antes que nada y antes de aplicar cualquier tratamiento tiene que acudir a su médico para un análisis, el dirá si padece de presión alta y le dará el mejor tratamiento para su organismo.



Busquedas Entrantes

  • salud
  • consecuencias de la presión alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>