Para que Es Bueno El Oregano: Propiedades



PROPIEDADES DEL ORÉGANO

Si alguno de vosotros entendéis algo de cocina o cocináis, sabréis que en numerosos platos se usa el orégano, que además de darle un toque especial a nuestras comidas tiene numerosas cualidades de las cuales les hablaremos a continuación.

-Es un buen digestivo, nos ayuda a realizar la digestión y es muy efectivo en el caso de las contracciones intestinales.

Ayuda a la eliminación de gases que se nos acumulan , produciendo un antiestético y molesto hinchazón en el vientre y es muy bueno para todos los problemas relacionados con el hígado.

-Puede prevenir enfermedades como neumonía, amigdalitis o meningitis entre otras ya que este alimento tiene propiedades anti bacterianas, es decir, que ayuda a prevenir enfermedades causadas por las bacterias.

-También ayuda, con sus múltiples propiedades, a enfermedades como el resfriado, los catarros o la bronquitis ya que tiene propiedades expectorantes que hace que echemos las flemas, antiséptico y inflamatorio de las vías respiratorias.

-Este apartado es especial para las mujeres por que todas nosotras sufrimos esos dolores de cabeza , irritabilidad o esa retención de líquidos además de los propios dolores que trae con sigo el periodo. Pues ya tenemos un aliado más chicas, el orégano.

-Nos ayuda también a mantener la memoria ya que es favorece la circulación de la sangre,en especial la de las venas y arterias dirigidas al cerebro, esto hace que mejoremos y mantengamos la memoria.

-También es muy buen ayudante para curar esos horrorosos hematomas o moratones, curar lesiones o desinfectar heridas.

-Es bueno para disminuir los dolores de espalda y cuello.

-Contiene vitaminas antioxidantes que son las que nos ayudan a luchar contra los agentes externos que quieren estropearnos la piel, además de estropearnos la piel los radicales libres también son responsables de enfermedades como el cáncer, las cardiopatías y algunos casos de artritis.

Ya son bastantes los beneficios mencionados ¿no creéis? pero ahora también hay que añadirle uno nuevo descubierto recientemente en una universidad de E.E.U.U. Y es que al parecer también este producto es bueno para tratar el cáncer de próstata, al parecer un componente del orégano es el corvacol, que provoca la muerte de las células que causan el cáncer de próstata.

De confirmarse esta propiedades del orégano, esa enfermedad sería más fácil de tratar ya que las terapias usadas por el momento tienen efectos secundarios como la caída de cabello, la debilidad…. y muchos mas. Cabe mencionar que es una enfermedad que afecta a casi la plenitud de hombres mayores, que al que como último recurso para la cura de esta enfermedad hay que someterles a una complicada operación.

El estudio no esta confirmado al 100% ya que me imagino que sabréis que es un proceso de larga duración y muy complicado. De confirmarse los estudios realizados tendremos una nueva medicina para acabar con una gran pandemia de la sociedad ya que si puede matar las células producidas por el cáncer de próstata ¿por qué no las de otros canceres? Incluso puede que lo estemos previniendo la mayoría de las personas o ayudando a curarlo las que tienen esta enfermedad, por que el orégano esta en múltiples comidas que consumimos habitualmente.

Espero que esta propiedad se confirme rápido y estoy segura de que vosotr@s también.



Busquedas Entrantes

  • para que es bueno el oregano
  • oregano para que es bueno

2 pensamientos sobre “Para que Es Bueno El Oregano: Propiedades”

  1. Porfavor,gostaria de saber si puedo usar como te, y como devo hacerlo quanto tiempo de cozimento em que tipo de material devo cozinar,qual la quantidad usada y quantas vezes devo consumir,es por la mala digestion em consequencias los gases a cada alimento ingerido.Desde ya voz agradesco cordial saludos Sonia Galup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>