Para qué es buena la vitamina D



beneficios de vitamina d

Vitamina D para que es buena

Una deficiencia de cualquier vitamina tendrá un mal efecto en la salud, mientras que la carencia de la vitamina D ha sido vinculada a la diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedad cardíaca y ahora, a la depresión. No se sabe si la relación es causal, pero la gente deprimida ha reducido sus síntomas, luego de incrementar el consumo de la misma.

Por si todavía no lo sabes, el cuerpo crea su propia vitamina D, cuando es expuesto a la luz del sol, en un proceso por el que los rayos ultravioletas cambian un bioquímico de la piel en dicha vitamina, que posteriormente es  transformado en la hormona calcitriol, la forma activa de la vitamina y que es vital para que no bajen los niveles de calcio.

Además del sol, hay pequeñas cantidades en los alimentos como el salmón, atún, yemas, hígado de carne de vaca y queso o es añadido a algunos alimentos, como la leche para ayudar al crecimiento de huesos fuertes y la regulación del calcio. Al margen de todo lo mencionado,  también es buena para lo siguiente:

Beneficiar al cerebro y las emociones: El cerebro tiene receptores de vitamina D en el hipocampo ( área  de aprendizaje y de memoria) y en todas partes del sistema nervioso central. Los receptores se parecen a salidas a las que la vitamina D se puede conectar y la presencia de ellos sugiere la necesidad de tomarla más para regular lo emocional y por supuesto, la conducta.

Control de la depresión: Se sabe que levanta los niveles de serotonina de la materia gris y como consecuencia, actúa como un antidepresivo. También puede reducir la inflamación y proteger nuestras neuronas disminuyendo la producción de la proteína citoquina, un agente inflamatorio que podría influir mucho en el inicio de la depresión.

Huesos y músculos más fuertes:  Hace mucho tiempo que es reconocida como esencial para la formación del hueso normal, en gran parte porque es vital para la utilización de calcio. Numerosos estudios han mostrado que la mayoría de los adultos mayores hospitalizados por fracturas de cadera, tenían deficiencias en vitamina D.



Busquedas Entrantes

  • para que es buena la vitamina d
  • la vitamina d es buena para

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>