Lo bueno para evitar malos olores en los pies



El mal olor de pie, conocido en la profesión médica como bromhidrosis, puede ser causado por bacterias que encuentran tus pies húmedos y calientes, además de calcetines o zapatos el lugar perfecto para reproducirse y multiplicarse. Las miles de glándulas sudoríparas en las plantas de los pies producen la transpiración formada del agua, cloruro de sodio, grasa, minerales y varios ácidos que son los productos finales del metabolismo de tu cuerpo.

mal olor de pies

En la presencia de ciertas bacterias, estas secreciones sudorosas generan el hedor que muchas veces no sabes cómo es bueno eliminarlo o prevenirlo. Si sufres de mal olor en los pies, no te preocupes. Simplemente sigue estos remedios caseros buenos para que tus pies tengan un olor más dulce.

1. Es bueno lavarte bien. Eliminar las bacterias con jabón desodorante y secarlos bien son la clave de evitar la multiplicación de las culpables del mal olor. ¿Con qué frecuencia deberías lavar tus pies? Bastante como para quitar las bacterias, pero no tan a menudo que quitas todo el aceite protector de tu piel.

Para el olor fuerte, tendrías que bañar tus pies varias veces por día. Sin embargo, si notas que se hacen escamosos y rajados, reduce el número de lavados.

2. Es bueno aplicarse un polvo. Sacudir en tus pies polvo desodorizante, que contiene el cloruro de aluminio hexahidrato.

3. Es bueno usar calcetines menos sucios. Los calcetines deben dejar que tus pies puedan respirar. Algunas personas encuentran que las fibras naturales, como el algodón o lana son las mejores, pero otros prefieren el material acrílico, así que, intenta telas diferentes hasta que encuentres la que que parece conservar tus pies el más secos. De ser posible, cambiar tus calcetines al menos una vez durante el día y no llevar al mismo par dos días seguidos, sin lavar.

Aquí les dejamos más consejos:

Todos alguna vez en la vida hemos sufrido olor de pies, algo bastante incomodo y que en ocasiones nos hace pasar vergüenza puesto que es un olor muy fuerte y en muchas ocasiones hace que los calcetines cojan olor y lo que es aun peor puede llegar a traspasar el propio calzado. Esto hace que cuando nos tenemos que descalzar lo pasemos realmente mal o perdamos muchas oportunidades de divertirnos o pasarlo bien, por ejemplo al ir a un restaurante japonés de los de verdad nada de imitaciones, en estos lugares hay que descalzarse para entrar y no queda muy bien el olor de pies.

El mal olor de los pies se puede deber a múltiples causas:
-Hongos, tensión, ansiedad, agotamiento, fatiga, bueno o todas juntas que es mas conocido como estrés.
-Calzado inapropiado.
-Problemas del metabolismo.

Como he dicho anteriormente uno de los problemas es el calzado,es importante que si hace calor usemos calzado que deje respirar el pie .
Hay que lavar y secar los pies muy bien, el calzarte o ponerte los calcetines no favorece en nada al olor de pies, por que todos sabemos que el mal olor se nos queda en la ropa cuando la dejamos un día en la lavadora después de que esta termine ¿verdad? Pues con nuestros pies pasa igual.

Cuando termine el día nuestros pies agradecerán que les metamos en un recipiente con agua tibia un chorrito de vinagre y sales de Epson.

También puedes poner talco mentolado en los pies y calzado ayudara a absorber la humedad producida por el sudor producido por todo el día. Además de dejar un agradable olor a menta.

Y por ultimo deberíamos colocar un trozo de carbón dentro del zapato para que elimine el olor que se a quedado ahí

.
Si seguís nuestros consejos además de no mataros estaréis preparados para vivir toda clase de experiencias sin sufrir por el olor de pies. Así que si os funciona espero que me invitéis a cenar a un autentico japones.
Ser felices.

También pueden visitar este otro enlace en el que tenemos remedios naturales que seguro no les fallarán: ¿Que es Bueno para Quitar el Mal Olor – Axilas, Pies, Cuello Etc ?



Busquedas Entrantes

  • que es bueno para el olor de pies
  • que es bueno para el mal olor de los pies

Un pensamiento en “Lo bueno para evitar malos olores en los pies”

  1. gracias por esos buenos consejos nos ayuda mucho a evitar tener mal olor en los pies y protegernos siempre nuestros lindos pie y muchas gracias y espero que siempre estés dando estos consejos. fue un placer para mi haber leído estos consejos. bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>