Frutas buenas para el corazón



frutas para el corazón

¿Que Es bueno para el corazón?

Al lado de muchos alimentos sanos, algunas frutas también son buenas para fortalecer la actividad cardíaca y prevenir mal funcionamiento del órgano. Cada una de las frutas sugeridas en este tema está cargada de nutrientes que pueden bajar el colesterol, la tensión arterial, ayudarle a perder  peso y en consecuencia, protegerte de enfermedades asociadas al corazón.
Frutas que son buenas para tu corazón

Manzanas: Sus Flavonoides promueven la salud de corazón reduciendo la adherencia de plaquetas en las arterias, bajando el colesterol, además de relajar y dilatar las arterias.

Bayas: Contienen antioxidantes potentes, incluyendo la vitamina C. Los numerosos estudios muestran que las bayas ofrecen protección contra los ataques cardíacos, cáncer y muchas otras enfermedades.

Bananas: Son una gran fuente de potasio, que ayuda a bajar el riesgo de la hipertensión, proporcionar una fuente de azúcar buena e incrementar la energía natural.

Kiwi: También es una fuente excelente de magnesio, potasio y vitaminas A y E. Los Kiwis fortalecen el sistema inmunológico y reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades respiratorias.

Papayas: Están cargadas de vitamina C,  carotenoides y enzimas digestivas naturales, que ayudan con la digestión de proteínas.

Frutas cítricas: Mejor conocidas por su sabor, jugosidad y alto contenido de vitamina C, aparte de tener fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Se ha demostrado que la naranja, el limón y la lima ayudan a reducir el colesterol, tensión arterial y el riesgo de algunos tipos del cáncer.

Para obtener todos los beneficios de cada pieza de fruta que comes, sigue estas recomendaciones:

  • Elegir primero la fruta fresca y entera, antes de la que venden enlatada, congelada o en jugos de fruta.
  • Consumir un mínimo de tres porciones cada día.
  • Para controlar los azúcares en la sangre o triglicéridos, come frutas enteras, en vez de beber el zumo de fruta.


Busquedas Entrantes

  • frutas buenas para el corazon
  • frutas para el corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>