El Aceite, Es Bueno para Quitar el Picante y el Ardor de las Manos Provocado por el Chile



¡¡¡Que rico es cocinar!!!, y muchas veces cuando cocinamos lo hacemos con mucha dedicación y aún más cuando es para nuestra familia.
Pero ¿qué pasa cuando tenemos que preparar guisados con chiles
poblanos, de árbol, cuaresmeños o en otras palabras muy muy picosos?

Y es que al momento de limpiarlos o utilizarlos directamente con nuestras manos sentimos una sensación de ardor y picazón, esto es porque la sustancia activa el chile reacciona con la hidratación natural de la piel y penetra por los poros de las manos y es cuando más hacemos lo posible por quitar ese ardor; nos lavamos las manos con jabón o con mucha agua y no quitamos la molestia, incluso se nos pueden resecar las manos.

Hay una solución para este tipo de situaciones y es realmente fácil y sobre
todo es muy efectiva. Simplemente hay que aplicar aceite de cocina en las manos
(como si te untaras crema humectante) justo después de picar o limpiar un chile picoso. De este modo estamos neutralizando la reacción del chile sobre
nuestra piel. Así de esta manera estas evitando que te ardan las manos y tener que someterlas a otras “soluciones” que pueden perjudicarnos más.

Ahora ya lo sabes, que seguramente ya no habías querido cocinar con picante por las consecuencias sobre tu piel, prueba esto que verás es efectivo.

En fin, el aceite es bueno para quitar el ardor y picar de las manos provocado por el chile.



Busquedas Entrantes

  • como quitar el picante de las manos
  • como quitar el chile de las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>