Ejercicios buenos para crecimiento de los niños



yoga niños

Ejercicios para el crecimiento

En caso de estar preocupado (a) de que tu niño sea más bajo que todos su compañeros de clase, hay caminos con los puedes ayudar a que tu hijo alcance una buena estatura. Existen muchos mitos relacionados con la altura, pues algunos padres creen que sólo porque ellos son bajos, también lo serán sus niños.

Pero con la dieta correcta, postura y unos ejercicios, es posible incrementar el crecimiento. Los ejercicios alargan los huesos y en niños durante la etapa de crecimiento, los grupos de cartílago alrededor de los huesos largos de los brazos y las piernas, se estiran, permitiendo que los huesos crezcan más.

Poco después de la pubertad, cerca de los 16 años a 18 años, el cartílago no permite que los huesos crezcan más, por es mejor comenzar a practicar ejercicios en una edad más temprana para aumentar la estatura. Estos son algunos ejercicios para alargar a tu hijo:

1. Estiramiento: El estiramiento es una gran vía para aumentar la altura. Tu niño debe empezar con estiramientos simples como la en la pared, que consiste en estar de pie contra una pared con la espalda hacia ella.

Levantar las manos en el aire y estirarse todo lo que pueda, luego,  sentarse en la misma posición  sobre los dedos del pie y estire los músculos de pierna. Repetir el proceso 10 veces.

2. Yoga: Sobre todo las posiciones Surya Namaskar y Adho Mukha Syanasana estiran el cuerpo entero fácilmente. Haga que su niño realice ejercicios de respiración básicos antes de iniciarlas. Entonces, hay que acostarlo de espaldas, levantar las caderas y estirar las piernas  hacia atrás.

Asegúrate de que la espalda está absolutamente recta. Mantener esta posición y al mismo tiempo, debe seguir respirando profundamente. Se recomienda también, las posturas como la denominada Chakrasana.

3. Colgarse: Todos los niños aman colgarse de barras y este ejercicio juguetón puede ayudar a enderezar la espina dorsal y alargar las vertebras. Entonces anima a tu hijo a hacer muchos estiramientos, por lo tanto, te toca instalar una barra colgante en la casa.

Si te preocupa la seguridad, pon la barra apenas separada del piso y después debes enseñarlo a colgarse con las piernas dobladas. El ejercicio debería durar 10 minutos con 10 repeticiones, subiendo y bajando los brazos cada día.



Busquedas Entrantes

  • yhs-fh_lsonsw
  • que es bueno para el crecimiento de los ninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>