Es bueno darse inyecciones de complejo B

inyectar vitamina BHoy en Es Bueno nos centramos en los beneficios de darse inyecciones de complejo B. Este complejo vitamínico está formado por todas las vitaminas del tipo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12), además de otras substancias como la biotina, la colina y el inositol, que aportan cualidades muy beneficiosas para el organismo.

El complejo B es esencial para que los procesos que se realizan dentro del organismo se hagan de forma correcta. Algunos de los beneficios de dicho complejo son los siguientes:

Ayuda en la producción de energía

Una de estas vitaminas, la B1, ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa. Tras este proceso, las vitaminas B2, B3, B5, B6 y la biotina, se encargan de convertir esa glucosa en energía a nivel celular.

Regula el sistema nervioso

La vitamina B5 ayuda a regular el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la producción de algunas de las hormonas y substancias que se encargan de mantener los nervios a raya. Las vitaminas B1, B6 y B12 también son esenciales para que el resto del sistema nervioso funcione de forma correcta.

Colabora en una correcta digestión

El complejo B es indispensable en todo el proceso digestivo de los alimentos, ya que regula la digestión, produce ácido clorhídrico y ayuda a descomponer las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.

Fortalece piel, cabello y uñas

Estas vitaminas son esenciales para tener una piel brillante y sana, el cabello fuerte y las uñas resistentes. Tomar la cantidad adecuada de éstas, evitará que aparezcan trastornos que afecten a cualquiera de estas partes del cuerpo.

Mejora la memoria

Este complejo vitamínico es capaz de aumentar la memoria del cerebro, así como de mejorar la concentración. Está comprobado que en personas mayores es capaz de mejorar la memoria y estabilizar su estado de ánimo.

Favorece el crecimiento del niño durante el embarazo

El ácido fólico, o vitamina B9, es esencial durante el embarazo de la mujer y en el crecimiento de los niños. La carencia de esta vitamina puede perjudicar al crecimiento de los bebés y mermar su aprendizaje.