Alimentos Buenos para los Huesos



la-salud-osea-de-las-mujeres

¿Qué es bueno para los huesos?

Para mantener los huesos saludables y fuertes a cualquier edad es bueno aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio y otros nutrientes esenciales.
Si bien creemos que solo los productos lácteos nos ofrecen este mineral, existen también otros alimentos y suplementos que pueden ayudarnos a mantener fortalecido nuestro sistema óseo, evitando posibles enfermedades y debilitamientos.

Alimentos para fortalecer los huesos

Lácteos: como ya sabemos, la leche, el yogurt y los quesos son grandes fuentes de calcio, esenciales para el crecimiento sano y fuerte de nuestros huesos. Y en el caso de tener intolerancia a la lactosa, se podrá recurrir a productos que no la contengan.

Vegetales
: si bien creemos que los lácteos nos aportan la mayor cantidad de calcio necesario, los vegetales también contienen grandes cantidades de este nutriente. El repollo, la col, la espinaca, el brócoli, la acelga, el nabo y la cebolla son vegetales con un rico porcentaje de calcio.

Pescados: las sardinas son otros de los alimentos que nos permitirán
mantener nuestros huesos fuertes, al igual que el atún y el salmón rosado. Los pescados grasos, debido a su alto contenido de omega 3, nos ayudarán a absorber el calcio de nuestro organismo.

Otros alimentos: podemos encontrar concentraciones de calcio en semillas como el ajonjolí o en alimentos de soja como el tofu.

Por último, se recomienda evitar el consumo de sal, ya que impide la correcta absorción de calcio en los huesos. O, en el caso de necesitarlo, se deberá aumentar el consumo diario de suplementos de calcio.



Busquedas Entrantes

  • alimentos buenos para los huesos
  • que alimentos son buenos para los huesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>